Seleccionar página

Tour dels Prats

Dificultad: media

Distancia: 23 Km (circular).

Duración: 1 hora y media

Ficha técnica ruta Tour dels Prats, hacer click aquí

El punto de salida es desde el ‘starPoint-Peñarroya1300’, situado al lado del parquing que se ubica en la calle Aragón, en la entrada del municipio de Peñarroya de Tastavins. Tras tomar la dirección del Tour dels Prats el camino desemboca en el paraje de «Els Prats baixos» ( los prados bajos ). A lo largo de la ruta se puede disfrutar de masos, caminos empedrados, pozos, norias, balsas y un abanico de campos de viñedos, cereal, almendros y frutales. Cerca del desvío al Mas de Nofre se toma la pista que va dirección al embalse de Pena. 1 Km más arriba, y tras una agradable bajada, se llega al acceso de «Els Prats alts» (los prados altos), desde allí se encuentra una subida técnica hasta llegar a una antigua Vía Pecuaria.

Desde els Prats se toma una pista dirección hacia el Mas del Salvador, y se llega al Mas de Sabino (con sus características sabinas) por un camino entre pinos y carrascas , el itinerario continua por una zona de descenso y se llega al barranco de Els Prats, un tramo de 150mts, dependiendo de su estado, puede obligar a bajarse de la BTT. A partir de allí se unicia una subida corta con una rampa del 21% donde se llega en el collado de Els Prats, en este punto se desvia la ruta por otra antigua Vía Pecuaria, recuperada, que da paso a una bajada hasta llegar a un barranco y al Mas de Bruno. El último tramo se recorre por encima de los barrancos como el toll d’Andreu o toll d’Alicates, en época de lluvias abundantes se puede disfrutar de las pozas (tolls). El itinerario finaliza por el camino asfaltado donde enlaza en un cruce con la ruta de la vuelta de la Virgen de la Fuente.