Seleccionar página

Coll de la Barraca

NIVEL: rOJA

Dificultad: dificil

Distancia: 37 Km (circular).

Duración: 5 horas

El punto de salida es desde el ‘starPoint-Peñarroya1300’, situado al lado del parquing que se ubica en la calle Aragón, en la entrada del municipio de Peñarroya de Tastavins. El itinerario se dirige a la pista principal del recorrido, tras pasar un merendero y un cruce de caminos que llevará hasta el coll de Borla. En este tramo empieza la parte endurera de la ruta con 3 km de divertida senda por las entrañas de las Peñas de Masmut. La pista que bordea al Arroyo dels Prats desemboca en el km 8, al Toll del Assut de Taquio, un lugar perfecto en verano para refrescarse y coger energía para los 11 km de subida hasta llegar a un espectacular mirador natural (tras el poste que indica entrada ruta negra).

Se continua con la ruta por un tramo llano, luego el se convertirá en algo duros para recorrer uno de los mayores altiplanos de Els Ports en unas cotas entre 1250 m – 1280 m, las vistas en este recorrido son impresionantes . Otro desvío de camino lleva a una mágica bajada; aquí el usuario se encontrará con un tramo final de sendas (ideal para iniciarse el enduro) hasta conectar con el Mas de Caldu. A partir de allí tras 2 km de subida, un perfil quebrado pero en claro descenso se llegará a Peñarroya de Tastavins por una preciosa entrada en su parte sureste atravesando el Parque Aragonés de la Vivienda y un precioso callejeo por el muncipio de Peñarroya de Tastavins, para descargar plano e información de la localidad, hacer click aquí .