La cooperativa está ubicada en Mazaleón (Teruel).
A pesar de ser una cooperativa pequeña de carácter local, sus productores hacen posible la obtención de exquisitos productos, en los que expresan su carácter tranquilo y hospitalario, merecedores de ser degustados con igual sosiego.
La Cooperativa de Mazaleón sigue la tradición de generaciones elaborando aceites de oliva Virgen Extra de la variedad Empeltre, la aceituna típica del Bajo Aragón. Sus zumos de oliva están amparados dentro del sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida «Aceite del Bajo Aragón», reconocida por sus excelentes aceites.
En los últimos años la cooperativa está apostando por aceites más frutados, como el de Arbequina, además de realizar coupage con el Empeltre y Arbequino para conseguir llegar a los paladares más exigentes.
En la Cooperativa San Isidro también son productores de melocotón amarillo embolsado, es una zona emblemática, cuyas características geográficas y climáticas hacen que se produzca un fruto dulce, consistente y carnoso.
Además de elaborar su propia marca de melocotón, forman parte de la Denominación de Origen Protegida «Melocotón de Calanda» aportando parte de la producción. Este fruto ha alcanzado su fama por su especial tamaño, calidad y dulzura.
La producción que entra en el almacén es exclusivamente de los socios y puede llegar en torno a los 2.000.000 millones de kilos, de los cuales casi en su totalidad son Melocotón Amarillo Embolsado, comercializado bajo la marca de «Mazaleón», muy valorada en los mercados.
Su producción tradicional se basa en dos técnicas: el aclareo y el embolsado. El fruto se aclara en el árbol entre los meses de mayo y junio y se embolsa en papel parafinado que se sujeta a la rama. Así, quedan protegidos sin uso de químicos de la mosca, otras plagas y de la caída prematura por el viento. Así, se consigue mantener el melocotón en el árbol hasta su plena maduración, momento en el que se recolectan.
Servicios:
Venta en tienda: 08:00h a 13:30h – 15:30h a 18:00h
Servicio de envío a la península