El sendero discurre paralelo a la carretera TE-V.3303, que une Cretas con Lledó. El recorrido a pie parte a unos 500 m. del casco urbano cretense, y se sitúa a la izquierda de otra carretera, la que une Cretas con Calaceite (A-1413). Pronto nos adentramos en una cañada empedrada entre campos de cultivo de secano (olivo, almendro, vid..).
Tras salir de nuevo a la carretera Cretas- Calaceite, la cruzamos. Dejamos a nuestra derecha, arriba,la ermita de la Misericordia, que merece que nos desplacemos unos metros y admiremos su bella construcción. El sendero, de nuevo empedrado, discurre por la izquierda y se adentra en una zona que aterna bosque y cultivos.
Hacia la mitad del recorrido, ya en término municipal de Lledó, pasamos por la zona de les Moletes que con alturas cercanas a los 600 m construirán al punto más alto de este sendero. Pinar y carrasca, y nuevas zonas de cultivo, dominan el paisaje en este parte del trayecto.
El tercio final del sendero desciende suavemente. Los cultivos especialmente el olivo y la vid, van ganando protagonismo en detrimento del bosque a medida que nos acercamos al municipio de destino. Una última pendiente de bajada, y una subida final, nos llevan al casco urbano de Lledó, dominado por la bella estampa de la plaza, con la iglesia parroquial de Santiago Apóstol -conserva elementos de su origen gótico- y los porches del Ayuntamiento.