Bodegas Crial es una empresa dedicada al cultivo de la vid, elaboración y comercialización del vino. Y que además, apuesta por el enoturismo, ofreciendo visitas de las instalaciones y catas de sus vinos.
Bodegas Crial es una bodega familiar situada en la población de Lledó, con más de 3000 m2 dedicados al mundo del vino y un aval de 4 generaciones cultivando viñas y elaborando vino de Lledó. La família tiene en propiedad más de 70.000 cepas con las cuales, juntamente con viñas arrendadas y uva que compran a los agricultores de Lledó y poblaciones vecinas del Matarraña y Terra Alta, elaboran caldos de excelente calidad. Trabajan con uva que nace en la DO TERRA ALTA y en la IGP BAJO ARAGÓN. La garnacha es una variedad por excelencia de la comarca del Matarraña y de sus viñas y por tanto, más presente en sus vinos, de las que se obtienen unos caldos muy apreciados reconocidos en el territorio. En el año 2013 ampliaron las instalaciones, con una nave de crianza, sala de catas y tienda para ofrecer una oferta enoturística y vender los vinos y productos de proximidad. Ademas, son una bodega que cuenta con distribución propia, por tanto los vinos se podrán encontrar en establecimientos colaboradores que tenemos por las comarcas vecinas.
Las viñas están situadas en su mayoría a las localidades de Lledó y Cretas entre los 450 y 570m sobre el nivel del mar, donde se cultivan más de 70.000 cepas de las variedades, Garnacha blanca y tinta con diferentes tipos de clones, Macabeo, Moscatel , Syrah, Cabernet-Sauvignon, Tempranillo. También se cultiva la variedad Graciano de manera experimental.
Servicios:
Dispone de Tienda en la bodega y tienda on-line
Ofrece visitas a las instalaciones y catas de sus vinos, previa reserva.