La Portellada
AYUNTAMIENTO
A principios del siglo XVII se construye este edificio renacentista como Casa de la Cofradía de San Cosme y San Damián, encargada de la administración de la localidad ya que, entonces, La Portellada era un barrio de La Fresneda hasta que, en 1784, Carlos III le concede el título de Villa, pasando entonces a ser la Casa Consistorial.
CALLE LLANA: CASAS TRADICIONALES
Ha conservado un buen número de edificaciones antiguas, las casas presentan una organización de los espacios estrechamente relacionada con las tareas de campo, de modo que la vivienda no es sólo el lugar de refugio de la familia y encontramos dependencias como la bodega, corral del mulo, caseta del cerdo, gallinero en el solanar, etc.
ERMITA DE SAN PEDRO DE VERONA
Desde esta ermita se puede observar las riberas del río Tastavins, los Puertos de Beceite, las estribaciones del Sistemas Ibérico y diversas poblaciones de la comarca. Tradicionalmente, el 29 de abril, el día del santo, los vecinos vienen para bendecir el término.
ERMITA DE SAN MIGUEL
Del siglo XVIII, esta sencilla ermita es un lugar de culto y romerías. En el camino para llegar hasta ella encontramos una vía crucis. Se mantiene la tradición de “ir a hacer los cruces” todos los domingos de Cuaresma hasta el Viernes Santo.