La ruta discurre paralela a la carretera que une LLedó y Cretas, que queda a cierta distancia. Arranca por la calle de la Cuesta, en Lledó, junto al depósito municipal de agua. Seguimos por un pequeño sendero que, en subida y unos pocos metros, nos lleva a una antigua era. El primer tramo pasa junto a un precipicio que proporciona espectaculares vistas del río Algars, de Horta de San Juan, de los Puertos de Beceite…
Al final de la primera subida,encontramos ruinas de las antiguas masías. Tras un leve descenso, llegamos a un camino que, mitad empedrado, mitad entre muros de piedra seca, discurre por zonas de masías habitadas y granjas. Se inicia a continuación un leve pero acusado descenso hacia el fondo de un barranco que sorprende por su frondosidad.
La subida tras el barranco también es acusada. Una vez superada, llegamos al mas del Rincón, bella construcción en piedra con interesantes elementos etnográficos, que queda a nuestra izquierda. Cruzamos una pista forestal y nos adentramos, de nuevo por senda, en un bosque donde predomina el pinar.
El último tramo es también ascendente. El sendero discrurre entre bloques de piedra acompañados por el verdor de arbustos y árboles. Unos cipreses a ambos lados de la senda nos anuncian la proximidad de la ermita, dedicada a Santa Rosa de Viterbo. Destaca, en este edificio religioso del siglo XVIII, su gran ábside poligonal.