Seleccionar página

Valdeltormo

AYUNTAMIENTO

Con la llegada de la época moderna se construye este edificio renacentista para la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, órgano encargado de la administración local de la población.

Descargar PDF

 

IGLESIA PARROQUIAL

Se trata de una construcción barroca del siglo XVII. La portada es muy sencilla, está definida por un gran vano abierto en arco de medio punto, flanqueado por pilastras y rematado por un entablamento, sobre el que se dispone una pequeña hornacina, hoy vacía.

Descargar PDF

 

CALLE MAYOR – LA LONJA

La calle mayor es una de las más antiguas, pues forma parte de la ampliación del núcleo original fortificado de la villa. En ella está un paso cubierto conocido como el “Cobertet”, y una sucesión de casas de arquitectura popular tradicional de tres plantas, estructura propia de las zonas agrícolas.

Descargar PDF

 

TORRE CREMADA

Este asentamiento ibero se asienta entre principios del siglo I a.C y principios del I D.C. se ubica a lo alto de un cerro  donde se domina parte del río Matarraña, y se conserva un torreón de cinco metros de altura.

Descargar PDF

 

TOSSAL DE MONTAÑES

Este yacimiento ibero  fue ocupado del siglo VI al VI a.C. se sitúa sobre una colina en la margen izquierda del río Matarraña. Se trata de un pequeño poblado del cual sedestaca una casa-torre fortificada.

Descargar PDF

 

Share This