Seleccionar página

Torre del Compte

AYUNTAMIENTO

Edificio de sillería datado en 1574. Es de estilo renacentista y en su fachada destacan los frontones triangulares que coronan las ventanas de la planta noble y tres gárgolas, dos zoomorfas y otra con cuerpo de mujer dando a luz y gritando.

Descargar PDF

 

CASA FERRER O CASA DEL CONDE

Fechada en el siglo XVII, esta casa señorial es un magnífico ejemplo de la arquitectura civil renacentista. Fue construida en piedra de sillería y está dotada de detalles que no pasan inadvertidos, como las rejas de forja de las ventanas y el escudo de armas de la familia.

Descargar PDF

 

ERMITA DE SAN JUAN

Está situada en las afueras del pueblo, en una zona rodeada de cipreses centenarios que flanquean su camino de acceso. Es una sobria construcción de sillería, de 1609, de estilo gótico-renacentista de una sola nave y cabecera poligonal.

Descargar PDF

 

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN PEDRO MÁRTIR

Templo construido en piedra de sillería de tres naves. Originalmente fue construida en el siglo XIV pero en el XVIII fue ampliada y por ello se distinguen dos partes diferentes en su estructura: la parte central gótica y las naves anexas laterales con la torre del campanario de cuatro cuerpos (de estilo barroco).

Descargar PDF

 

CASA BERGÓS

En Torre del Compte existe un nutrido grupo de casas señoriales como ésta, fruto del desarrollo de la arquitectura civil renacentista durante los siglos XVI y XVII. Está construida en piedra de sillería y presenta cuatro plantas. Exteriormente destaca una ventana conopial y una gárgola de forma zoomorfa.

Descargar PDF

 

PORTAL DE LES CREUS

Situado en el extremo sur de la población, constituye la única puerta de la antigua muralla que se mantiene en pie de las seis que había. Se abre con un arco de medio punto adovelado en la muralla, rematada con siete almenas, una de ellas con el escudo de la villa grabado.

Descargar PDF

 

Share This