Seleccionar página

Ascensión a Peña Galera

Dificultad: alta

Distancia: 8,2 km

Duración: dos horas y media

El camino parte de la pista que arranca en Beceite y conduce al río Ulldemó (señalizado como la Pesquera). La senda sale junto a la propia pista, a unos 2 km del pueblo. Tras cruzar una acequia, bajamos hasta el lecho del río que cruzamos junto a la poza conocida como «toll de Pablet». Avanzamos por un pinar y pronto el camino empieza a tomar altura gradualmente.

Tras un tramo de vegetación, el sendero empieza a crestear por la Solana de l’Estes y el barranco de Sant Antoni. Siguiendo las balizas, vamos cambiando de vertiente para poder avanzar. A nuestra izquierda veremos, junto a antiguos bancales de cultivo, los corrales de Pelaio, refugios para ganado en abrigos rocosos.

A medida que ganamos altura, las vistas ganan también en espectacularidad. En el inicio del tercer tramo avanzaremos por una canal pedregosa. Frente a nosotros, la mole pétrea parece no tener sitio por donde superarla, pero las marcas de PR nos muestran el camino. Llegamos a un collado que parece el punto más alto, pero para llegar a éste hay que continuar hacia él durante 1 km aproximadamente.

Peña Galera está a 1034 metros de altura; está marcado con una señal de vértice geodésico. Desde este punto se divisan hermosas vistas panorámicas de los valles del Algars y el Ulldemó de los municipios y de los Puertos de Beceite.

Powered by Wikiloc

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies