Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Ruta fluvial del Matarraña

Ruta fluvial del Matarraña

Esta ruta recorre todo el tramo medio del río Matarraña, donde el curso fluvial abandona su carácter montañoso para ofrecer un aspecto amable y hermosos paisajes de ribera. En el primer tramo abundan los cultivos; encontramos algunos melocotoneros que pronto dan paso al secano: almendro, olivo, vid...
Progresivamente, los cultivos van dejando paso al bosque mediterráneo. Pinares, alguna carrasca y, sobre todo, vegetación arbustiva, se hacen presentes en el tramo medio de esa ruta. Seguimos las señales de PR, que nos van indicando en todo momento qué camino tomar entre el entramado de pistas agrícolas y forestales. Tras un buen trecho cercano al río, dejamos a nuestra derecha el municipio de Torre del Compte para avanzar siguiendo el curso fluvial.
Llegamos al punto en que dos grandes puentes (en la carretera N-420) salvan el Matarraña, descenderemos junto al río y lo cruzamos bajo el puente antiguo (el caudal en ese punto suele permitir el paso). Pasamos por una chopera y, tras recorrer 1,5 km. cerca del cauce -en una zona de huertas y tomas de agua-, volvemos a salir a una pista forestal, que avanza en dirección a Mazaleón.
Avanzamos hacia nuestro destino ahora por la orilla derecha del Matarraña. Las zonas boscosas empiezan a dejar paso a las huerta, muy rica aquí gracias a  los aportes del río y acequias; abundan también los cultivos de melocotonero. Poco antes de llegar a Mazaleón, donde acaba el recorrido, volvemos a cruzar el río Matarraña por uno de sus puentes.


 

Datos de la Ruta

Desplazamiento
Sin especificar medio de localización
Desnivel
200 m
Distancia total
30 Km
Duración
10 h. Ida y vuelta
Dificultad
Media

Localización

Seleccionar el contenido a mostrar en el mapa

Selecciona el contenido a mostrar

Concreta más el contenido del mapa añadiendo o quitando los contenidos mostrados a continuación. Una vez seleccionados, pulsa en 'Ver mapa'.

Puntos de interés
Tipos de comercio
Organismos


Ver documento
Ruta fluvial del Matarraña 44.7 KB. 
Este documento no es accesible.
Transcripción:
Ruta fluvial del Matarraña
Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña