Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación

Inicio>Inicio> Camino Torre de Arcas -Mirador de Monegrell

Camino Torre de Arcas -Mirador de Monegrell

El sendero parte de la zona baja de Torre de arcas, y arranca por el puente medieval que servía de acceso a la población. Tras cruzar el puente, se inicia el recorrido por un antiguo camino empedrado, que alternamos con diversas zonas de pista agrícola.
Tras media hora de recorrido, el sendero inicia una subida fuerte, por un camino que parece labrado en la misma roca. A nuestra derecha, junto a antiguas zonas de cultivo, hay algunos pequeños abrigos utilizados para el pastoreo. Al final de la subida llegamos a una pista en buen estado, alrededor de la cual hay algunas granjas y masadas.
Seguimos por pista, y pronto nos adentramos en la provincia de Castellón. Numerosos carteles nos indicarán que esta ruta coincide con el camino que lleva a Zorita, en la comarca castellonense de Els Ports. Tras una hora de recorrido la pista empieza a ascender, para, a continuación, alternar tramos sin apenas desnivel con otros de subida y bajada.
En el último tramo del recorrido empezamos a atisbar las impresionantes panorámicas que nos deparará el Monegrell. Al pie de este monte hay una caseta de vigilancia forestal, junto a una balsa de agua que se usa en caso de incendios. Subimos al Monegrell (la cima, a 924 m. de altitud, está a escasos 5 min. de la caseta) por un pequeño sendero que arranca desde la citada balsa.

Datos de la Ruta

Desplazamiento
Sin especificar medio de localización
Desnivel
Dificultad
Media

Localización

Seleccionar el contenido a mostrar en el mapa

Selecciona el contenido a mostrar

Concreta más el contenido del mapa añadiendo o quitando los contenidos mostrados a continuación. Una vez seleccionados, pulsa en 'Ver mapa'.

Puntos de interés
Tipos de comercio
Organismos

Ver documento
Camino Torre de Arcas -Mirador de Monegrell 45.8 KB.
Este documento no es accesible.
Transcripción:
Camino Torre de Arcas -Mirador de Monegrell

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.