Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Camino Torre del Compte - Cretas

Camino Torre del Compte - Cretas

Desde el cartel de inicio de ruta, a 1 km., aproximadamente, llegamos a la carretera que une Torre del Compte con Valdeltormo; la cruzamos y entramos en un terreno de pinar con bancales de cultivo.
Atravesamos un denso bosque en el cual nos esperan sorpresas como pasar por encima de un antiguo túnel de la mencionada línea ferroviaria, reconvertida hoy en Vía Verde. Tras una zona de sendero empedrado - antigua cañada o calzada-, llegamos a unos altiplanos llenos de olivos centenarios. El cultivo del olivo y la producción de aceite se hacen patentes en gran parte de este recorrido.
Avanzaremos en dirección a Cretas por zonas en las que se alternan bosque y cultivos de secano (olivo, vid, almendro). Pasamos junto a numerosos mases, la mayoría de ellos aún en uso, si no como vivienda habitual, si relacionados con las labores agropecuarias, muy importantes en esta parte del Matarraña.
Tras cruzar zonas de frondoso barranco y pasar nuevamente por caminos empedrados -cañadas-, llegamos a una pista forestal en buen estado. La tomamos por la derecha y, sin desviarnos de la pista principal, llegamos a Cretas, municipio lleno de encanto y de rincones de gran belleza.
 

Datos de la Ruta

Desplazamiento
Sin especificar medio de localización
Desnivel
60 m
Distancia total
10 Km
Duración
4 h 30 min. Ida y vuelta
Dificultad
Media

Localización

Seleccionar el contenido a mostrar en el mapa

Selecciona el contenido a mostrar

Concreta más el contenido del mapa añadiendo o quitando los contenidos mostrados a continuación. Una vez seleccionados, pulsa en 'Ver mapa'.

Puntos de interés
Tipos de comercio
Organismos


Ver documento
Camino Torre del Compte - Cretas 43.7 KB. 
Este documento no es accesible.
Transcripción:
Camino Torre del Compte - Cretas
Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña