Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>Inicio> Camino de La Portellada - Fórnoles

Camino de La Portellada - Fórnoles

Esta ruta, que une las poblaciones de La Portellada y Fórnoles, discurre prácticamente por bosque, y admite un pequeño desvío para admirar la ermita de San Antonio, o Cueva de San Antón, camuflada debajo de una roca que sirve de abrigo.
El camino parte de La Portellada, por la carretera en dirección a Fórnoles. A unos 500 m. de la población encontramos la señal de PR que nos indica el desvío al camino.
Siguiendo esta senda, empezaremos a subir por una antigua cañada, que serviría para transportar ganado y caballerías de un población a otra. Esta cañada nos llevará hasta una pista, que tendremos que cruzar siguiendo las balizas, y que nos llevará al "Pla de Sensalt", desde donde ya se divisa la población de Fórnoles entre el pinar.
Aquí comienza un descenso hacia el fondo del barranco, desde donde empezaremos a subir de nuevo ya entre bancales cultivados (olivo, almendro...) hasta llegar a Fórnoles.
 

Datos de la Ruta

Desplazamiento
Sin especificar medio de localización
Desnivel
150 m
Distancia total
7 Km
Duración
2 h. Solo ida
Dificultad
Media

Localización

Seleccionar el contenido a mostrar en el mapa

Selecciona el contenido a mostrar

Concreta más el contenido del mapa añadiendo o quitando los contenidos mostrados a continuación. Una vez seleccionados, pulsa en 'Ver mapa'.

Puntos de interés
Tipos de comercio
Organismos


Municipios próximos de la ruta

Ver documento
Camino de La Portellada - Fórnoles 43 KB. 
Este documento no es accesible.
Transcripción:
Camino de La Portellada - Fórnoles
Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña