Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> 'Els Estrets' de Ráfales (Ráfales)

'Els Estrets' de Ráfales (Ráfales)

El camino señalizado arranca de la parte alta de Ráfales, frente a unas viviendas unifamiliares modernas de la calle Rafael Anglés. Se inicia en una antigua vía empedrada, junto a cultivos de almendro y olivo. El primer tramo asciende suavemente.
Al llegar a una pista forestal en buen estado, el recorrido empieza a llanear. Seguimos por la pista, que se adentra en bosques de pino justo antes de pasar por los Estrets propiamente dichos. Es la zona de mayor interés, con grandes paredes rocosas donde, si observamos con detenimiento, podremos ver la cueva del Floro, bandolero que campó por la zona (1858 - 1919).
Tras los Estrets, nos adentramos en un bello bosque de chopos para, después, alternar zonas de pista con estrechos senderos en zonas de pino y carrasca. A lo largo del camino la huella humana se muestra en forma de cultivos y distintos aprovechamientos (balsas, huertas, acequias...).
La ruta puede seguirse de forma circular: bajaremos por la pista que rodea las colinas que forman los Estrets y llegaremos al punto de partida.
 

Datos de la Ruta

Desplazamiento
Sin especificar medio de localización
Desnivel
200 m
Distancia total
8 Km 500 m
Duración
2 h. Ruta circular
Dificultad
Media

Localización

Seleccionar el contenido a mostrar en el mapa

Selecciona el contenido a mostrar

Concreta más el contenido del mapa añadiendo o quitando los contenidos mostrados a continuación. Una vez seleccionados, pulsa en 'Ver mapa'.

Puntos de interés
Tipos de comercio
Organismos


Ver documento
'Els Estrets' de Ráfales (Ráfales) 44.7 KB. 
Este documento no es accesible.
Transcripción:
'Els Estrets' de Ráfales (Ráfales)
Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña