Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Camino Ráfales - Fórnoles

Camino Ráfales - Fórnoles

Comenzaremos yendo en dirección a la Font Vella desde donde, un poco más adelante, veremos el comienzo de la senda. Empezaremos la ruta en pendiente pronunciada, ganando altura poco a poco, y dejando atrás el pueblo de Ráfales en la confluencia de los barrancos donde se sitúa.
Alternaremos bosque con los cultivos propios de esta zona (olivo, almendros y algo de vid) hasta llegar a una zona más llana, donde podremos ver las construcciones de piedra seca para los muros que abancalaban los cultivos.
Ya desde aquí, volveremos a subir entre cañadas y pistas agrícolas bien trazadas, hasta llegar a la máxima altura, desde donde veremos la población de Fórnoles. Descenderemos a ésta por una cañada que nos llevará hasta la balsa de entrada al pueblo.
 

Datos de la Ruta

Desplazamiento
Sin especificar medio de localización
Desnivel
80m
Distancia total
8 Km
Duración
2 h 30 min. Ida y vuelta
Dificultad
Media

Localización

Seleccionar el contenido a mostrar en el mapa

Selecciona el contenido a mostrar

Concreta más el contenido del mapa añadiendo o quitando los contenidos mostrados a continuación. Una vez seleccionados, pulsa en 'Ver mapa'.

Puntos de interés
Tipos de comercio
Organismos

Lugares de interés, comercios, servicios y entidades cerca de la ruta


Municipios próximos de la ruta

Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña