Lugares de interés

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> L.I.C. Río Matarraña

L.I.C. Río Matarraña

 Puntos Secciones de puntos de interés LIC

Este LIC recoge en dos sectores la mayor parte del tramo fluvial del río Matarraña, desde Torre del Compte hasta Fayón por el norte y desde Beceite hasta Valderrobres por el sur, donde alcanza con el LIC de Els Ports de Beseit que recoge su nacimiento y cabecera. Es un espacio de gran interés en cuanto a tipología paisajística fluvial en medios mediterráneos.
Esta área presenta una singularidad paisajística importante al tratarse de un espacio con presencia de agua sobre un territorio con una disponibilidad hídrica muy limitada, este hecho explica el peso que adquieren tanto los cultivos hortofrutícolas como las formaciones vegetales de ribera.

Resulta de gran interés los valores naturales que alberga, al tratarse de un corredor fluvial compuesto por pequeños sistemas de bosques galería, resultando un interesante refugio para la fauna y flora. Actúa igualmente como corredor biológico entre las sierras de Beceite y el río Ebro.
 

Datos del lugar de interés

  • Código postal: 0

Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña