Lugares de interés

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>Inicio> Casa Ferrer o Casa del Conde (Torre del Compte)

Casa Ferrer o Casa del Conde (Torre del Compte)

 Puntos Secciones de puntos de interés Elementos arquitectónicos

Fue a partir del Renacimiento, en el siglo XVI, cuando tuvo lugar la eclosión de la arquitectura civil en estos territorios. Se levantaron edificios con fachadas de sobrias portadas de medio punto, galerías de arcos también de medio punto en los áticos y un gran alero de madera o de piedra para rematar la construcción.                                        
La casa Ferrer o casa del Conde, situada cerca del ábside del templo parroquial y fechada en el siglo XVII, es un importante ejemplo de esta arquitectura civil del renacimiento.                                        
Se trata de un magnífico edificio de sillería cuya puerta principal está cegada. En el arco de medio punto adovelado que forma esta portada encontramos el escudo de armas de la familia. En la planta baja destacan las dos robustas rejas de forja rematadas con figuras zoomorfas. En la segunda planta se disponen tres vanos con el dintel moldurado formando un dibujo diferente en cada uno.                                        
La actual puerta de acceso es adintelada y se abre en una tapia que da paso a un patio lateral. Sobre la tapia encontramos el mismo tipo de almenas que en el portal de les Creus                                       
 

Datos del lugar de interés

  • Código postal: 0

Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.





Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña