Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>Inicio> Valdeltormo

Valdeltormo

Valdeltormo

La roca del Tormo, al final de la val del mismo nombre, cerca del Matarraña, es uno de los lugares emblemáticos de la población.

El nombre de esta población a orillas del rió Matarraña, proviene de una enorme roca caliza que se encuentra en sus inmediaciones. Junto a su casco urbano, debemos destacar importantes asentamientos prerromanos como la “Torre Cremada” o “Tosal del Montañes”.
 

La sencillez de esta localidad, no exenta de majestuosidad son los adjetivos que definen a la población de Valdeltormo. En pleno centro de la localidad se encuentra la iglesia parroquial, dedicada a la Asunción de Nuestra Señora. Este templo pertenece a la época barroca, y fue construido en el siglo XVIII. El ayuntamiento, también en el centro de la localidad, tiene un sencillo arco de medio punto en la entrada, En el extremo izquierdo de la construcción, hay otro arco, que es el que da entrada a la Lonja. Valdeltormo conserva algún pasadizo o calle portal que da encanto a la población. La roca del Tormo, al final de la val del mismo nombre, cerca del Matarraña, es uno de los lugares emblemáticos de la población.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Valdetormo

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Municipios|
Valdeltormo

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña