Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>Inicio> Torre de Arcas

Torre de Arcas

Torre de Arcas

La localidad de Torre de Arcas se encuentra en el extremo sur de la comarca del Matarraña, en una de las zonas de mayor altitud rodeada de extensos pinares.

Población situada en el extremo sur de la comarca del Matarraña, muy próxima al limite con la provincia de Castellón. De su conjunto urbano sobresale su templo parroquial, a pesar de que su torre campanario no es excesivamente elevada.
 

La entrada de Torre de Arcas está precedida por el paso de un puente. Dentro de la población destacan los conjuntos formados por el templo parroquial, dedicado a San Bernardo, que se construyó en varias fases, finalizando la última de éstas en el siglo XVII, y el ayuntamiento, perteneciente a la misma época. Éste último, tras sucesivas remodelaciones, ya realizadas en la época actual, presenta una fachada de ladrillo caravista. Otro de los atractivos con los que cuenta Torre de Arcas es su horno de pan de cocer, que hoy en día es un centro de uso cultural, en el que se ha instalado un pequeño centro de exposición.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Torre de Arcas

Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Municipios|
Torre de Arcas

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña