Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Mazaleón

Mazaleón

Massalió

Mazaleón, la población mas al norte de la Comarca, se encuentra sentada junto al rió Matarraña.

Mazaleón debió poseer innumerables edificios de interés y una arquitectura popular de gran encanto. Los edificios nobles que se conservan presentan fachadas de sillería con portadas adoveladas, alféizares de piedra y volados balcones sobre grandes ménsulas. En varias calles, como la del pilar y San Sebastián, todavía se pueden ver ejemplos del magnifico patrimonio arquitectónico de esta población.
 

En la plaza está situado el ayuntamiento, una construcción que cuenta con soportales y que se edificó entre los siglos XVI y XVII. En el interior encontramos los dos espacios carcelarios, construidos a finales del siglo XVI. El situado en la planta inferior, es un calabozo de pequeñas dimensiones y totalmente aislado del exterior. Aquí se encuentra una pilastra de ladrillo, que se utilizó como letrina o pozo de desechos. También se conserva el cepo original. En la segunda planta encontramos el otro espacio carcelario, donde hay un muro con cientos de graffitis de distintas épocas; la mayoría de ellos  se pueden fechar en el siglo XVIII. En la localidad todavía se encuentran dos portales. El primero está situado en la calle 18 de julio y el otro se ubica en la calle del Rincón. La iglesia parroquial de Santa María la Mayor tiene una estructura gótica y renacentista.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Mazaleón

Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Mazaleón|
Municipios

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña