Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Fuentespalda

Fuentespalda

Fuentespalda

Población ubicada al sur de la comarca del Matarraña, destaca por sus interesantes casas palaciegas y la tortea que sobresale por encima del casco urbano.

Fuentespalda posee numerosas casas palaciegas de gran interés. Destacan las construidas en la calle Llana, calle de San Francisco, calle del Puente y calle Mayor. En cuanto a la arquitectura popular, prima los edificios de masmostería con revoque de color añil, sus solanas y airosos aleros de madera.

El edificio más relevante, sin embargo, es La Torreta. Esta construcción hizo la función de cárcel y se puede acceder a la plataforma o mirador que se ha superpuesto. Se conserva el portal de la Virgen del Carmen, la capilla portal de San Francisco Javier y el de San Antonio de Padua. Otro de los edificios interesantes es la casa palaciega de los Belsas, que constituye un importante conjunto con el horno antiguo y la casa consistorial. La iglesia está dedicada al Salvador. Dentro se encuentra el órgano original, que realizó Francisco Turull en 1704. Próximo a la Iglesia, en el antiguo cementerio, se localiza uno de los conjuntos más interesantes de estelas discoideas de la época medieval.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Fuentespalda

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Fuentespalda|
Municipios

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña