Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Fórnoles

Fórnoles

Fórnoles

Fórnoles es una población del Matarraña cuna del literato Braulio Foz y del médico Andres Piquer.

Del conjunto urbano de esta bella población sobresales los restos del antiguo castillo y la torre-campanario de su iglesia parroquial. La historia de Fórnoles estuvo durante mucho tiempo vinculada a la orden de Calatrava y su castillo, del que se conservan escasos restos, se elevaba en la parte más alta de la loma sobre la que se asienta el pueblo. Toda la villa estuvo amurallada, aunque únicamente se conserva un portal.
 

En lo que se refiere a arquitectura civil, en Fórnoles destaca la casa consistorial, una construcción definida por grandes arcos de medio punto similares a los de otros edificios consistoriales del siglo XVI o principios del siglo XVII. Cuna del literario Braulio Foz (autor de la novela "La vida de Pedro Saputo"), y del médico Andrés Piquer (médico de Fernando VI). Fórnoles es una de las pocas poblaciones por las que atraviesa el meridiano cero. La iglesia parroquial, dedicada a Santa María, se inició en el siglo XIV y se incluye en el grupo de iglesias góticas.   
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Fórnoles

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Fórnoles|
Municipios

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña