Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación




Cretas

Cretas

La población de Cretas en el este de la Comarca del Matarraña se encuentra rodeada de campos de Vid y Olivo, motor de desarrollo de la localidad a lo largo de su história.

De todo el conjunto urbano de Cretas, destacan sus nobles edificios, construidos con robustos sillares. Y es precisamente el uso frecuente de la piedra sillar de tono dorado, lo que proporciona a Cretas su gran encanto y belleza. Son numerosas las grandes portadas adoveladas, las ménsulas labradas, los airosos aleros de madera y las arquerías superiores en arcos de medio punto.
 

La localidad conserva tres portales: el de Valderrobres, San Roque y San Antonio. Las construcciones nobles de Cretas están levantadas con robustos sillares. Las construcciones de piedra, excelentemente conservadas, y los balcones de madera, con aleros del mismo material, dan a Cretas una belleza especial. Uno de los lugares de interés es la Casa Turull, una de las casas palacio más interesantes, situada en la Calle San Antonio.
La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora pertenece al estilo gótico tardío.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Cretas

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Cretas|
Municipios

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña