Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>Vive la comarca> Valjunquera

Valjunquera

Valjunquera

El centro sobre el que se articula el entramado urbano de esta población lo constituye su plaza Mayor

El centro sobre el que se articula el entramado urbano de esta población lo constituye su plaza Mayor. Hacia ella se abre la fachada principal del templo parroquial y la de su antigua casa consistorial. Y de ella parten seis calles que de una forma radial recorren todo el casco urbano.
 

La localidad estuvo primitivamente amurallada, pero tan sólo se conservan restos de esa construcción, situada junto a la iglesia, en la parte sur. El templo está dedicado a  San Miguel y su construcción data del siglo XVIII. Frente a la Iglesia está la Lonja antigua. Conserva escrita la fecha de 1707 junto al escudo de la población. En las afueras de la localidad se construyó la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, un edificio barroco. A escasos kilómetros de Valdeltormo, junto a la carretera de Alcañiz, se encuentra el Mas del Labrador, pequeña población hoy abandonada y en ruinas.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Valjunquera

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Municipios|
Valjunquera

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña