Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>Vive la comarca> Torre del Compte

Torre del Compte

Torre del Compte

Situada en un promontorio sobre el rió Matarraña, en su curso medio, esta rodeada de vellas vales de cultivo y bosques de ribera.

La arquitectura popular de Torre del Compte está caracterizada por el revoque de tonalidad azulada o añil y por la frecutente utilización de la madera en aleros y balcones.
 

La localidad de Torre del Compte cuenta con dos edificios de contrucción singular, que forman un interesante conjunto que se une al ayuntamiento y a la iglesia. Se trata de la Casa Bergós y la Casa Ferrer, una espectacular vivienda que se sitúa en la Calle Estrecha.. La iglesia, del siglo XIV, está dedicada a San Pedro Martir. El ayuntamiento, del siglo XVI, es de piedra, con una enorme Lonja. Allí se puede visitar un pequeño Centro Etnológico. Frente al ayuntamiento se abre un pequeño porche o pasadizo, del que parte la calle Baja. El Portal de San Roque es la única puerta de la muralla que se conserva. A las afueras de la población se encuentra la ermita de San Juan Bautista.

 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Torre del Compte

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Municipios|
Torre del Compte

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña