Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Portal de difusión de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio> Monroyo

Monroyo

Monroyo

Monroyo, se encuentra en la zona mas meridional y a mayor altitud de la Comarca del Matarraña, lo que le confiere un ambiente de montaña, tanto en su entorno, su urbanismo y sus costumbres.

La población de Monroyo oculta en su interior un conjunto patrimonial bellísimo. Si conocimiento puede iniciarse en el portal de Santo Domingo, recientemente reconstruido.
 

Especial relevancia adquieren casas palaciegas, y los conjuntos monumentales que se encuentran en la calle del Mesón y la calle Llana. En lo que se refiere a construcciones de carácter religioso, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta iglesia, que data del siglo XVI, presenta en su portada una cruz de camino. Desde la iglesia, comienza la calle Empedrada, que es una escalinata que lleva hasta el ayuntamiento. Junto a la puerta del ayuntamiento se sitúa la entrada a la cárcel, con un pequeño vano enrejado.
 

Enlaces de interés:
Web Fundación Quílez LListerri
 

Lugares de interés

Monroyo

Localización




Compartir

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad del Portal de difusión de la Comarca del Matarraña. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y mucho más.



Tags
Monroyo|
Municipios

Últimos movimientos del grupo

No hay contenidos disponibles.


Miembros del grupo

No hay ningún miembro



Contacto:
RSS
Facebook
Twitter
Email

2010 © Comarca del Matarraña