Seleccionar página

Arens de Lledó – Castillo de Almudéfar

Dificultad: media

Distancia: 7 km

Duración: cuatro  horas y media

Desnivel: Escaso. El punto de partida y el de llegada sólo se llevan 5m, de altitud

Ruta a pie y en BTT.

Sendero que transcurre la mayor parte en pista, y siempre cerca del río Algars. Pese al escaso desnivel,  la ruta nos permitirá contemplar dos ecosistemas mediterráneos muy diferenciados: el bosque de pinar y las áreas de ribera.

La salida del recorrido la encontramos en la calle Arens de Lledó que es la vía local de la carretera TE-V3341 (ésta conduce al vial que enlaza Cretas con Calaceite); a la derecha(dirección Cretas- Calaceite) tomamos una pendiente con piso de cemento que, entre huerta, se dirige hacia el río. Entramos pronto en una pista que va siguiendo el curso del río. Nos adentramos en zonas boscosas que, pese a la escasa altitud permiten contemplar algunos de los pinares más frondosos de la comarca. La pista se sigue con facilidad: la mayoría de las marcas del PR están marcadas en los troncos de algunos pinos.

Hacia la mitad del recorrido, el camino hace un pequeño repecho, muy llevadero. Pronto volvemos a descender. A medida que bajamos, la proximidad al río anuncia el cambio de vegetación. En la cota 320m., Aproximadamente, cruzamos el río Algars en el punto donde la pista se confunde con el lecho pedregoso del cauce. El paso del río supone también entrar en la provincia de Tarragona. Comarca de la Terra Alta y término municipal de Caseres.

En el último tramo, tenemos siempre a nuestra vista la margen derecha del Algars. Avanzamos por pista, junto a huertas, campos de cultivo y explotaciones agropecuarias. Pronto divisamos, en un pequeño alto, las ruinas del castillo de Almudéfar, con grandes muros de piedra que denotan su importancia estratégica en otros tiempos.

Powered by Wikiloc

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies
y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies